viernes, 7 de mayo de 2021

Edición de imágenes con GIMP. Caricatura. GIF animado

Hola a todxs! 

En esta entrada hay que hacer un GIF distorsionando la cara de una persona y hacer un GIF con imágenes. 

Lo primero que hice yo, fue el de distorsionar  la cara y hacer un GIF,  este ejercicio parece bastante complicado, pero si miras tutoriales, va a resultarte mucho más fácil. 

Este es el tutorial que vi yo en YouTube. 



Lo primero que hice después de ver el vídeo fue elegir una imagen en el buscador del creative commons.

Después de elegir la imagen me fui a la aplicación de GIMP , utilicé la herramienta de deformar y la pasé por la cara de mi personaje, en este caso, Johnny Deep.

  Después de deformarle la cara como quisiese, le di a una opción que se llama "animar", en las opciones de deshacer las capas. Elegí los segundos que quería que durase y  a continuación le di a "filtro", en una opción en la parte superior. 

Después de darle hay que seleccionar a animación, que abre a varias opciones, le hay que dar a reproducción, ahí podrás ver como sería tu imagen en GIF. 

Después de haber visto tu imagen animada tienes que darle a "archivo" y a continuación le das a exportar, en la parte inferior derecha te va a dar algunas opciones para seleccionar, pulsas y escoges GIF.

Estos serían todos los pasos a seguir para hacer un GIF en movimiento de una foto. 

A continuación, mis ejemplos. 





Esa es la imagen de el antes y después. 



Ahora os voy a explicar como hice el GIF con imágenes.

 Primero os voy a poner un ejemplo de un vídeo tutorial.




Mi única dificultad de esta parte de la tarea fue tener que exportarlo, simplemente porque no me acordaba como hacerlo. Para los que tengáis dudas, solo hay que hacer como el anterior, marcando la casilla de animación al exportar. 

Los pasos a seguir son bastantes fáciles, solo hay que duplicar las capas y ir eliminado los personajes/objetos, yo utilizaría en la goma la forma del pimiento, ya que mi imagen era bastante grande y el pimiento también.


Después de hacer lo del primer paso, solo quedaría exportar.

Mis ejemplos, en este caso escogí un cerdito que va corriendo. 



En este caso escogí que el cerdo corriese rápido, pero se puede modificarla velocidad.


 Mi imagen de antes y después.  




Y esta sería mi tarea de el GIF animado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario